Faltando un par de días para que se hiciera efectiva la renuncia de 40 médicos del servicio de urgencia, se logró un acuerdo en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Luego de una reunión que se extendió por casi cuatro horas, en la que participaron los profesionales renunciantes junto al director del Servicio de salud Reloncaví, Federico Venegas, se acordó cancelar la renuncia de los 40 médicos que demandaban una solución a la serie de problemas que afectaban al principal centro médico de la Región de Los Lagos.

Tras el acuerdo, Venegas se mostró conforme con lo logrado y señaló que con esto, los médicos depondrían su renuncia de manera inmediata.

El vocero de los médicos renunciantes, Alfredo Taiba, planteó que si bien esta forma de solucionar las problemáticas no fue la óptima, este acuerdo va a ir en directo beneficio de la población.

La resolución de este conflicto que aquejaba a este centro asistencial se habría producido principalmente por el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo.

Entre los puntos más importantes para lograr este acuerdo se encuentran la mejora en la atención de las personas, haciendo funcionar un protocolo interno del hospital que permita el traslado de pacientes, tener un segundo pabellón de urgencias y asegurar que los turnos del servicio funcionen con los profesionales que corresponden.