temas del día

Nacional


Bomberos piden mayor cuidado con mascotas tras incremento en solicitudes de rescate

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos destina tiempo, personal y recursos para este tipo de llamados de la comunidad y aunque no es una función que desagrade, el incremento de casos puede llegar a impedir una oportuna reacción frente a una emergencia de mayor envergadura.

El comandante del cuerpo de bomberos de Concepción, Leonardo Palma, sostuvo que los llamados de rescate de animales, principalmente perros y gatos, alcanzan los cuatro al mes, pero existe una tendencia a subir paulatinamente.

Los requerimientos de esta naturaleza seguramente se replican en los restantes cuerpos de bomberos de la zona y, en Concepción, existen dos puntos donde se concentran los operativos, en colectores de aguas lluvia remodelados.

En otros llamados relacionados con animales, Bomberos de Concepción también concurre a solicitudes por aves, como palomas o gaviotas, que ingresan a los ductos de aire acondicionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados