Nacional


Autoridades y movimientos sociales insisten en rechazar termoeléctrica El Campesino

ARCHIVO | Bulnes Libre de Termoeléctricas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la Catedral de Concepción, consejeros regionales, integrantes de movimientos sociales y parlamentarios celebraron la decisión del Core que el 17 de diciembre rechazó el proyecto que busca instalar una central termoeléctrica a gas natural en el sector Los Tilos de Bulnes.

La negativa hacia la central El Campesino se mantiene con fuerza y los parlamentarios restan importancia las modificaciones que se han realizado a la iniciativa, que tienden por ejemplo a reducir el consumo de agua, asi lo manifestaron el Senador Alejandro Navarro y la Diputada Loreto Carvajal.

Los integrantes del Comité Bulnes Sin Termoélectricas, inisitieron en que toda la región esta en contra que la termoléctrica se instale en una zona agrícola.

Víctor Díaz, destacó que no cederan ante compensaciones y emplazan al Gobierno a apoyar a los vecinos.

Frente al rechazo de la iniciativa de Biobiogenera, surgen alternativas: Que la central se instale en terrenos forestales o como lo plantea el Senador Navarro, que ENAP asuma el liderazgo en materia energética.

El parlamentario destacó que se requiere una planta gasificadora y se puede realizar un proyecto como este en San Vicente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados