A días de conocer los resultados de la PSU, autoridades de educación de Los Lagos hacen un llamado a los alumnos a estar tranquilos e informarse antes de tomar la decisión de qué y dónde estudiar.

Los resultados de la prueba de selección universitaria se publicarán el próximo 28 de diciembre a las 8:00 de la mañana a través del sitio web demre.cl y en las páginas de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

La secretaria del Demre de la región de los Lagos, Claudia Zil, señaló que es importante que los jóvenes se informen a través de los sitios oficiales y que es fundamental ensayar el proceso de postulación para evitar errores.

El director provincial de educación, Cristián Calisto indicó que con el tiempo existirán nuevas herramientas para entrar a la educación superior, donde los mejores alumnos tendrán la opción de ingresar de forma directa a las universidades no solo por rendimiento académico, sino que también por mérito y habilidades.

Los jóvenes pueden visitar el portal mifuturo.cl , en el que pueden conocer las distintas alternativas de educación superior y las carreras que hoy son más rentables y donde también pueden verificar cuales son las instituciones que realmente están acreditadas.

El proceso de postulación a las universidades comienza el 28 a las 9:00 hrs y finaliza el 31 de diciembre hasta las 13:00 hrs y los resultados de las estas serán publicados el 11 de enero.