temas del día

Nacional


Asociación de Apicultores de Los Ángeles llama al gremio a tomar precauciones

ARCHIVO | Sean Winters (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apicultores de la provincia de Bio Bío lamentaron el accidente que terminó con la vida de un agricultor y la pérdida de más de 80 cajones de abejas.

Cabe recordar que este miércoles un hombre murió en un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Mulchén, tras impactar por alcance a un camión.

Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, lamentó el hecho y dijo que estas situaciones son propias del gremio, ya que deben mover los cajones constantemente para la producción, lo que a su juicio tiene consecuencias negativas por el desgaste físico.

Respecto a la carga de abejas que se destruyó producto del accidente, Beltrán precisó que cerca de 35 cajones sobrevivieron y fueron transportados hasta el predio de un apicultor en Mulchén, mientras que el resto se perdió.

Por ello hizo un llamado al gremio para que tomen precauciones con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Cabe mencionar que actualmente las abejas están en plena producción de miel, tras tres años de baja productividad en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados