La historia del niño que no quiere crecer, Peter Pan, llegará a Chile en un musical protagonizado por el actor juvenil del momento, Augusto Schuster y por el galán de TVN, Gonzalo Valenzuela.

Desde hace más de un mes los actores han estado preparándose para llevar a las tablas una nueva versión de la historia escrita por el escocés J.M. Barrie en 1902, y que cuenta con las coreografías de Christián Ocaranza y la música original de Marcelo Vergara.

En ella Valenzuela da vida al Capitán Garfio, Schuster a Peter Pan, Daniela Castillo (Rojo) a Wendy y Josefina Fiebelkorn (Vuelve Temprano) a Campanita. “Acá todo es muy grande, los gestos, la voz, porque es para niños. Entonces, todo es súper subrayado. El malo es malo. Y el bueno es bueno. Es un montaje bien fiel al cuento original, pero también nos hemos tomado nuestras licencias”, explicó Valenzuela a La Tercera.

Uno de los más entusiasmados con el proyecto es el protagonista de No abras la puerta. “Me invitó Álvaro (Viguera), el director, y le dije inmediatamente que sí. Es mi primera experiencia en el género y el Capitán Garfio siempre me ha fascinado. Diría que este es mi cuento favorito. Y mis hijos están felices”, señaló el actor cuya versión del personaje tendrá un tono de comedia y nacionalidad francesa

Por su parte, Schuster quien disfruta por estos días del éxito de Pituca sin lucas, tratará de apegarse al personaje original. “Es un Peter Pan clásico, el que está en las películas, en la novela, pero quisimos hacerlo más moderno en el sentido de su apariencia. No es el típico Peter Pan con las mallas verdes. Tiene un look más contemporáneo. Pero Peter Pan es Peter Pan, y siempre va a ser un niño y la idea es mantener eso”, dijo.

Asimismo Fiebelkorn, actriz que dio vida a Isidora en Vuelve Temprano, también prepara su propia versión de Campanita. “La novela dice que su cuerpo es tan pequeñito, que puede caber solo un sentimiento a la vez. No se mezclan las emociones en ella. Entonces, es celosa, es mala, es vengativa, y también es súper dulce, súper angelical. Pero luego llega y canta una milonga donde asume que siente celos de que Wendy se lleve a Peter Pan. Voy jugando todo el tiempo”.

“Peter Pan” es el nuevo proyecto cultural de Mall Plaza, empresa que se ha caracterizado en los últimos años por realizar musicales gratuitos que recorren varios puntos del país. El montaje será estrenado durante enero.

La tercera | Captura

La tercera | Captura