El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, manifestó su molestia por los reiterados inconvenientes que ha presentado el servicio de transporte en la comuna, por lo que llamó al gobierno a dar una respuesta urgente a las comunidades pehuenche, que requieren una prestación digna.

Los desperfectos mecánicos que registran las máquinas que cuentan con recorridos hacia el cajón del Queuco y Bío Bío han provocado que los pasajeros queden por horas abandonados sin llegar a sus respectivos destinos, instancia en que el municipio ha debido ir en ayuda de los afectados.

Esto ha ocasionado la molestia de los dirigentes pehuenche y a su vez del alcalde Nivaldo Piñaleo, quien sostuvo que la corporación edilicia ha puesto a disposición de las personas camionetas y buses, soluciones que recalcó son precarias y no resuelven el problema de fondo.

Piñaleo agregó que el gobierno debe asumir la responsabilidad en este tema, ya que los procesos de licitación de transporte son burocráticos y las comunidades no pueden esperar, porque se está provocando un daño a quienes no tienen otra opción de traslado.

Junto con ello el jefe comunal dijo estar disconforme con la gestión de las autoridades y los exhortó a velar por la dignidad de los pehuenche, a través de la implementación de una solución urgente.

Recordemos que durante ésta semana habitantes del cajón del río Queuco quedaron por más de cuatro horas abandonados en el sector La Peña cerca de Santa Bárbara, lugar en el que cortaron la ruta como una forma de hacer ver su descontento por un problema que es recurrente en la zona cordillerana de la provincia.