33 adultos mayores de Osorno dieron inicio al programa de Vacaciones de la Tercera Edad. Ellos no tienen la posibilidad de destinar recursos de su propio bolsillo para pagar unas vacaciones, ya que muchos de ellos sólo viven de su pensión, y mediante la subvención del 80% del Estado pueden viajar y conocer los paisajes de la región de Los Lagos, pagando sólo una cuota mínima.

En esta ocasión, los adultos mayores disfrutarán de un programa de tres días y dos noches, accediendo a transporte de ida y vuelta, alimentación completa, seguro de viaje, city tour, excursiones por el Parque Nacional Hornopirén y un guía que los acompañará a lo largo del viaje.

En este contexto, el director provincial de Sernatur, Carlos Aedo, dijo que este número de adultos mayores cumplieron con requisitos, como por ejemplo, tener hasta 15.000 puntos en la Ficha de Protección Social, más de 60 años y tener RUT o cédula de identidad actualizada.

Así también Aedo dijo que en la actualidad existen tres modalidades de este programa con diferentes porcentajes de subvención: los cupos regulares, los cupos sociales y los cupos intrarregionales. En el caso de los cupos regulares, se acceden a ellos a través de las agencias de viajes autorizadas y para acceder a los cupos sociales e intrarregionales, se postulan a través de los municipios.

El Programa Vacaciones Tercera Edad, es un programa que busca promover el turismo interno de temporada media y baja, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo nacional a través de la vinculación e involucramiento de los distintos actores del rubro.