Más de 300 personas adultas de La Unión completaron sus estudios básicos y medios gracias a programa del Mineduc.

Quienes recibieron sus certificaciones, estuvieron acompañados por sus familiares y autoridades locales, para al fin poder contar con el documento que valida el término de sus estudios básicos y medios. Este proceso pudo ser desarrollado gracias al Programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) del Ministerio de Educación (Mineduc).

En esta oportunidad, recibieron sus certificados de estudios alumnos que participaron en la Modalidad Flexible del programa ministerial, impartida por la entidad ejecutora Visa Sport, ofreciendo educación básica y media a los estudiantes de la comuna.

La seremi de Educación en Los Lagos, Erna Guerra, aseguró estos adultos han cumplido etapas muy importantes dentro de sus vidas, de los cuales muchos viven en sectores rurales, por lo que con su gran esfuerzo y sacrificio han retomado sus trayectorias educativas para superarse y mejorar su calidad de vida.

Mencionar que la modalidad Flexible de Educación de Adultos, está destinada a personas jóvenes y adultas sin escolaridad o con escolaridad incompleta, permitiéndoles avanzar en sus niveles educativos a través de un programa educacional que se adapta a sus disponibilidades de tiempo.