El diputado PPD Rodrigo González, en compañía del abogado Paulo Pérez, denunciaron vicios en la licitación de la empresa que instalará las butacas del estadio Sausalito de Viña del Mar. Señalaron que mientras la comisión técnica, conformada por el municipio y el IND, otorgó un mayor puntaje a una empresa que no calificaba, el mismo municipio anuló el proceso a raíz de los reclamos presentados por las otras empresas participantes.

El requerimiento fue presentado a la Contraloría Regional para revisar los procedimientos que se llevaron en la licitación de las obras en el estadio, que debiera estar dispuesto para la Copa América.

El parlamentario aseguró que la falta de idoneidad del informe técnico gatilló que el 12 de diciembre el municipio dejara sin efecto este proceso donde la empresa Bash fue la adjudicada. Ésta es la misma empresa que instaló las butacas en el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, las que sufrieron filtraciones durante las lluvias del invierno.

En términos legales, el decreto de invalidación exige que la comisión evaluadora se reúna nuevamente, y lo que se busca es que se determine por qué Bash ganó la licitación. Así lo explicó el abogado Paulo Pérez, patrocinante de la solicitud a la Contraloría.

Ya que no se pueden cambiar las bases del proceso, y mucho menos las empresas pueden cambiar las ofertas y sus características, no es posible que este mismo oferente pueda ganar la licitación para la instalación de las butacas del recinto deportivo.