Descontento en los vecinos del sector de San José de Maipo, por el proyecto hidroeléctrico “El Canelo”, tras ser aprobado por un comité de ministros, pero con indicaciones.

Dicha exigencia, pasa por entregar anteriormente un programa específico a la dirección regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, el cual señale claramente los plazos de las obras para cada uno de los afectados, con especial énfasis, al lugar de las religiosas Carmelitas Descalzas.

En esta linea, el vocero de la comunidad El Peumo y de las religiosas, Daniel Rodríguez, enfatiza que el futuro del proyecto, era que fuera rechazado, ya que el Intendente y los seremis regionales ya se habían pronunciado negativamente sobre el tema.

Rodríguez argumenta que este proyecto hidroeléctrico ya había sido rechazado por la comisión de evaluación metropolitana en junio de 2014 por falta de antecedentes, para otorgar los permisos ambientales.

Al respecto, el Abogado Roberto Celedón, no descarta que de aprobarse completamente el proyecto, se dirijan a la Corte Suprema, con el motivo de revocar la decisión.

Este proyecto es rechazado por la comunidad, concejales y Alcalde, ya que no cumple con la norma ambiental, además no respeta lugares de culto protegidos por la ley nacional, como también, las escasas condiciones en relación a las comunidades afectadas.