El jefe de la División de Presupuesto e Inversiones del Ministerio de Salud, Sergio Teke, tras reunirse con la comunidad de Queilen, reafirmó el compromiso del Gobierno para agilizar los procesos para la construcción de un nuevo hospital para la comuna, luego que el antiguo sufriera graves daños por el incendio que se registró en las dependencias el 10 de diciembre.

Según explicó, los recursos para el proyecto están incluidos en el convenio de programación firmado recientemente por el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Salud (Minsal).

Ahora la tarea es acelerar la conclusión de los estudios preinversionales, mientras a nivel central, se agilizan los trámites para contar con la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, tal como lo había expresado en su oportunidad la ministra de la cartera, Helia Molina.

En el intertanto, se debe implementar un establecimiento provisorio consistente en módulos que permitan una entrada en funcionamiento dentro de los próximos meses, lo cual sería en un terreno fiscal perteneciente al Serviu que cuenta con las dimensiones suficientes, ubicado en el radio urbano de Queilen, mismo lugar donde seria levantado a futuro el hospital definitivo.

Finalmente, el jefe de la División de Presupuesto e Inversiones del Minsal, confirmó que en las próximas semanas se concretará la compra de una ambulancia nueva, como una medida para enfrentar el traslado de pacientes debido a la emergencia.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)