Debido al explosivo aumento de casos de Hepatitis A en la región, las autoridades de salud de la Provincia de Arauco comenzaron con un proceso de vacunación preventivo para evitar que las cifras sigan aumentando.

Seiscientos sesenta y cuatro casos más de Hepatitis A, correspondientes al 468%, se han producido en la región respecto al año pasado.

Por lo mismo las autoridades de salud de la provincia de Arauco han comenzado con una vacunación preventiva para evitar que el virus se siga propagando en la zona.

María José Arriagada, encargada de Salud Pública de la Delegación provincial de la seremi, explica que la inoculación se realiza con la población susceptible de contagio.

Por otra parte las autoridades de salud de la provincia recomendaron realizar una adecuada higiene personal y de los lugares donde se cocina. Además, la doctora Pamela Mena, del Hospital San Vicente de Arauco, informó que los pacientes que tengan síntomas como fiebre, dolor abdominal u orina de color oscura deben concurrir a un centro asistencial.

En las comunas de Coronel y Tomé también se realizan procesos de vacunación preventiva porque es donde se han presentado el mayor número de casos de infectados hasta la fecha.