Preocupación han planteado los vecinos del sector La Isla en la comuna de Concón, zona que será atravesada por la nueva Ruta F30-E, según la proyección del trazado de la vía que plantea construir el MOP en reemplazo de la actual ruta.

Para plantear sus inquietudes se reunieron con el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, a quien le hicieron ver los problemas que presenta el actual trazado, que plantea construir una especie de dique que podría poner en riesgo a los habitantes del sector y sectores aledaños.

Así lo dio a conocer el Diputado Rodrigo González, quien informó que tras la reunión se logró un importante acuerdo con el MOP, que aceptó el conformar una mesa de trabajo junto a los vecinos para revaluar el proyecto, deteniendo todo avance hasta que esto suceda.

El principal riesgo que alertan los vecinos tiene que ver con la forma en que se plantea la construcción de la nueva ruta en el sector, que se ubica entre el puente Concón y el cruce ferroviario que limita con la comuna de Quintero; en ese lugar se construirá, según el diseño del proyecto, un puente de 8 metros de alto con una plataforma de unos 4 metros, que podría quedar obstruida con los desperdicios que bajan por el río Aconcagua, inundando la zona y alrededores.

Es por ello, explicó el diputado, que los vecinos solicitan que este puente sea de menor altura para no tener esa plataforma, o en su defecto se construya sobre pilotes que dejen que el flujo de agua y lo que contiene circulen sin dificultad.

Como un gran avance calificó el diputado la buena disposición del MOP para reunirse con los vecinos para estudiar modificaciones al proyecto, lo que se hará efectivo en una mesa de trabajo que, informó, se llevará a efecto en el mes de enero próximo y donde participarán diferentes actores sociales, diputados, Seremis, Alcaldes, habitantes del sector y expertos en el tema de construcción.