La policía israelí detuvo a 24 personas implicadas en casos de corrupción, varias de ellas del Partido Ultranacionalista del ministro de Exteriores Avigdor Lieberman, a tres meses para las elecciones, informó el jueves una portavoz policial.

Según la policía, varios “millones de shekels” de fondos públicos fueron transferidos ilegalmente a asociaciones próximas a Israel Beitenu a cambio del nombramiento de personas del entorno de los sospechosos en cargos del sector público.

Esta operación puede asestar un duro golpe al partido de Lieberman, Israel Beitenu, que contaba con 13 diputados sobre 120 en el parlamento saliente.

Según un sondeo difundido por la radio militar, el 40% de los votantes de Israel Beitenu afirma que no está seguro de si votará por el partido después de este escándalo.

Entre las personas implicadas en el caso destaca la viceministra de Interior, Faina Kirschenbaum, interrogada durante siete horas por la policía. Su hija Ronit permanecerá arrestada hasta el domingo.

También fue arrestado el jefe de la campaña electoral de Israel Beitenu y el exministro de Turismo, Stas Mesezhnikov, entre otras personalidades del partido.

Lieberman dijo que esperará al final de la investigación para reaccionar. En el pasado, el jefe de la diplomacia ya estuvo envuelto en casos judiciales, a raíz de los cuales denunció una campaña de “ensañamiento” contra él.