Pescadores de Calbuco declinaron aceptar la cuota de emergencia solicitada al subsecretario de Pesca, ya que se les informó que sería de sólo 100 kilos por embarcación y descontada del total de la próxima temporada.

Los ‘hombres de mar’, que hace unas semanas tuvieron tomado el terraplen que conecta a Calbuco, siguen sin solución ante su demanda de aumento de cuota de emergencia.

Manfred Barria, presidente del sindicato de pescadores de Calbuco, indicó a La Radio el problema que les generaría aceptar esta medida, consignando además que ellos quedaron muy molestos con las autoridades locales.

Barria explicó que esta cuota de emergencia era de 120 mil kilos, los que tienen que ser dividida en 60 mil kilos para los industriales y 60 mil para los artesanales, lo que daría un monto cercano a los 100 kilos de pesca por embarcación en la comuna de las aguas azules. Cifra que el presidente del sindicato dijo que era insuficiente.

El dirigente pesquero también cuestionó a sus pares regionales, puesto que no recibieron ayuda en este petitorio que fue enviado al subsecretario de pesca, indicando que algunos de los actuales dirigentes fueron responsables de la baja en la cuota en un 43%.

Manfred Barria advirtió que la baja en las cuotas fomentará la pesca ilegal, indicando que muchos tendrán que salir a trabajar pese a no haber cuota debido a que no tienen otra forma de solventar la economía de sus hogares.