Nacional


PDI detuvo a cuatro personas en Temuco por robo a una vivienda en cercanías de Vega Monumental

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas, entre ellos dos adolescentes, fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, tras verificar que habían perpetrado un robo en una vivienda de sector nororiente de Temuco.

El comisario Luis Ramírez, jefe de la citada Brigada, precisó que durante patrullajes preventivos en zonas focalizadas, advirtieron en avenida Barros Arana, cerca de la Vega Monumental, una camioneta que presentaba su placa patente adulterada, por lo que efectuó la respectiva fiscalización que permitió aclarar un robo que minutos antes había afectado un domicilio del sector.

El grupo había logrado robar diversas especies, avaluadas en mas de ochocientos mil pesos, desde una vivienda cuyas moradores habían salido por algunas horas.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, presentó al Juzgado de Garantía a Jorge Luis Mellado Valenzuela y Jaime Andrés Martínez Riffo, además de dos adolescentes de 15 y 17 años, iniciando una investigación por robo en lugar destinado a la habitación.

Además el fiscal acusó a los imputados por portar elementos para cometer delitos y, en el caso de uno de los adultos, por infracción a la ley de tránsito al adulterar la placa patente de un vehículo.

La jueza de Garantía, Alejandra García, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos adultos y la libertad para los menores, pero con sujeción a la vigilancia del Sename y prohibición de acercarse a la víctima, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados