Diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Osorno permitió sacar de circulación un importante cargamento de cocaína.

En el marco de las fiscalizaciones carreteras desarrolladas de manera paulatina en la Ruta 5, es que un equipo policial -incluido un perro ‘antidrogas’- inició la revisión aleatoria de buses provenientes de la Región Metropolitana.

Fue en ese momento que el animal identificó una carga sospechosa, por lo que se procedió a la identificación del pasajero -un hombre de 25 años- y la posterior revisión del equipaje.

Así fue que se encontró un termo en cuyo interior se encontraba oculta una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, procediendo con la inmediata incautación de la droga y detención del sujeto.

Conforme a los datos reunidos, de haber sido comercializada la droga, el monto obtenido por la venta de la cocaína alcanzaba los 2 millones de pesos mientras que por la marihuana el valor bordeaba los 300 mil pesos, quedando los antecedentes en manos del Ministerio Público.