temas del día

Nacional


Oficialismo respalda decisión de aplicar Ley Antiterrorista tras explosión en comisaría de Temuco

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el gobierno anunciara que invocará la Ley Antiterrorista por la detonación de un artefacto explosivo en la segunda comisaría de Temuco, parlamentarios del oficialismo respaldaron al Ejecutivo y condenaron los hechos.

El diputado por La Araucanía y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que esta acción claramente podría ser tipificada dentro de la Ley Antiterrorista y aseguró que esto está traspasando el límite de lo tolerable.

Lee también: Gobierno invocará Ley Antiterrorista por bombazos en Temuco

Por lo mismo, el parlamentario sostuvo que el gobierno debe actuar con claridad y firmeza.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como “deplorable” los hechos y aseguró que hay que investigar este caso hasta el final.

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que se requiere mayor inteligencia y aclaró que no se debe anticipar responsabilidades sobre estos atentados, esperando que esto no esté relacionado con el denominado conflicto mapuche.

Respecto a las declaraciones del diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún, quien emplazó al gobierno a reconocer que están ocurriendo actos terroristas en el país, el senador Navarro sostuvo que la UDI se equivoca al hacer de esto un hecho político para golpear al gobierno y agregó que espera disposición para colaborar de todos los sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados