Luego de que el gobierno anunciara que invocará la Ley Antiterrorista por la detonación de un artefacto explosivo en la segunda comisaría de Temuco, parlamentarios del oficialismo respaldaron al Ejecutivo y condenaron los hechos.

El diputado por La Araucanía y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que esta acción claramente podría ser tipificada dentro de la Ley Antiterrorista y aseguró que esto está traspasando el límite de lo tolerable.

Lee también: Gobierno invocará Ley Antiterrorista por bombazos en Temuco

Por lo mismo, el parlamentario sostuvo que el gobierno debe actuar con claridad y firmeza.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como “deplorable” los hechos y aseguró que hay que investigar este caso hasta el final.

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que se requiere mayor inteligencia y aclaró que no se debe anticipar responsabilidades sobre estos atentados, esperando que esto no esté relacionado con el denominado conflicto mapuche.

Respecto a las declaraciones del diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún, quien emplazó al gobierno a reconocer que están ocurriendo actos terroristas en el país, el senador Navarro sostuvo que la UDI se equivoca al hacer de esto un hecho político para golpear al gobierno y agregó que espera disposición para colaborar de todos los sectores.