La Municipalidad de Mariquina logró un 93% de cumplimiento en transparencia, superando con creces el promedio regional.

Luego de la evaluación voluntaria y la entrega del informe emanado desde el Consejo de la Transparencia, se pudo constatar que el municipio logró un 93% de cumplimiento de todos los parámetros de información y acceso a esta, pasando ampliamente el promedio regional de 44% y al promedio del municipio en el año 2013 que correspondió al 74%.

El alcalde Erwin Pacheco, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos por la Municipalidad de Mariquina en esta evaluación voluntaria, debido a que se están haciendo visibles los esfuerzos de poner atención y trabajo al acceso de la información por parte de la comunidad.

Hace 3 años este municipio tenía índices muy bajos de transparencia por acceso a la información, lo que ha sido revertido ampliamente llegando a un 93%, lo cual está dentro de los rangos más altos a nivel nacional y regional.

La meta es lograr un 100% de cumplimiento de la ley de transparencia, para que los vecinos tengan un acceso fácil y sencillo a la información municipal.

Con esta ley de transparencia se ha entregado un espacio virtual de acceso a la información oficial de los organismos públicos, en el caso de Mariquina los vecinos pueden revisar estos datos en la página web www.munimariquina.cl/transparencia, donde además puede solicitar información puntual o por medio de una carta formal realizando la solicitud.