La ministra de Salud, Helia Molina, llamó a los 40 médicos renunciados del Hospital Regional de Puerto Montt a desistir de la medida por el bien de la comunidad.

Las declaraciones de la secretaria de Estado vienen luego que 40 profesionales, todos médicos del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt, confirmaran su renuncia a partir del 31 de diciembre.

Lee también: Colegio Médico llama al diálogo para evitar renuncia de 40 profesionales en Hospital de Puerto Montt

El petitorio presentado por los médicos a las autoridades de salud consideraba mejoras en los protocolos de gestión clínica para descongestionar la urgencia, mejorar el flujo de camas en los pisos quinto y sexto, implementar un segundo pabellón de urgencia diurno para resolver patologías de adultos y pediátricas, para así evitar largos tiempos de espera, situaciones que a su juicio aún no ha sido corregidos.

Al respecto, la ministra de Salud manifestó que se está trabajando a nivel regional para dar pronta solución a los problemas dados a conocer por los profesionales, llamando a los médicos a bajar su renuncia por el bien de la población.

La titular de salud en el país detalló que ha estado pendiente de la negociaciones, pero que este es un problema que se esta resolviendo con las autoridades regionales de la cartera.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenía Schnacke, expresó que esta confiada que en la reunión que sostendrán ambas partes se logré un acuerdo, pues sólo resta cumplir un 20 por ciento del petitorio total.

Destacar que el presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris, manifestó que es necesario escuchar a los profesionales renunciados, consignando que estos no están dejando su cargo sólo por hacer daño e indicó que esperan una rápida salida al conflicto.