temas del día

Cultura


MAFI abre convocatoria para taller audiovisual de cine documental en Temuco

MAFI (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco jornadas, entre el 26 y el 30 de enero, serán las que tendrán quienes postulen al Taller de Cine Documental para ciudadanos de Temuco y sus alrededores.

Abierto para mayores de 16 años, los trabajos realizados se mostrarán en una función abierta y se seleccionarán algunos para ser exhibidos en www.mafi.cl

Comunicado

Se abre convocatoria para curso audiovisual MAFI Taller de cine documental en Temuco

La Fundación MAFI y el C han hecho oficial la convocatoria para cualquier ciudadano de Temuco y sus alrededores, mayor de 16 años, que esté interesado en participar en clases prácticas de cine documental.

El taller está compuesto de cinco jornadas, en las cuales los alumnos recibirán herramientas teóricas y prácticas, para mejorar su apreciación de la realidad a través de lo audiovisual.

Las clases se realizarán entre el 26 y 30 de enero de 2015. Los trabajos serán presentados en una función abierta, y se realizará una selección final de algunos de estos, para ser presentados en la plataforma www.mafi.tv.

Diciembre 2014, Fundación MAFI. La Fundación MAFI (Mapa Fílmico de un País) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Temuco, han abierto las postulaciones para el curso de Escuela MAFI Taller de cine documental en Temuco. Los ciudadanos de la ciudad como sus alrededores podrán sumarse a esta actividad.

Las jornadas están pensadas para personas mayores de 16 años con ansias de aprender del mundo del documental. El curso se divide en 5 jornadas en total, las cuales contarán con herramientas prácticas y teóricas, para que los alumnos puedan crear su propio plano audiovisual en el estilo de la Fundación MAFI.

Las clases darán inicio entre el 26 y 30 de enero de 2015, y culminarán con una presentación abierta al público, en donde se presentará todos los trabajos finalizados, además de la exhibición de algún documental chileno reciente. Además, los mejores trabajos serán seleccionados para que hagan parte de la galería de planos del sitio oficial www.mafi.tv.

Para quienes quieran participar deben entrar al sitio http://mafi.tv/escuela-mafi-temuco/ y descargar el formulario oficial, rellenarlo y enviarlo al correo contenidos@mafi.tv, además de subir un video de 1 minuto como máximo explicando sus motivaciones para participar. Quienes no puedan subir el video, pueden enviar un texto de máximo 1 carilla en que expliquen sus motivos.

El plazo de postulación cierra el jueves 15 de enero de 2015 a las 23:59 horas. Los resultados se publicarán el 19 de enero a través de mensajes personalizados y en el sitio oficial.

¿Qué es un plano MAFI?

Un plano MAFI se realiza a partir de 3 reglas básicas: encuadre fijo, duración breve y el sonido limpio del registro. Los asistentes al taller aprenderán a capturar fragmentos de la realidad, a través de una mirada autoral, reflexiva y de alta calidad visual.

El objetivo es capturar fragmentos de la realidad nacional, para ir creando un mapa fílmico de nuestra contingencia a través de una mirada autoral, reflexiva y de alta calidad visual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados