temas del día

Nacional


Levantan alerta roja por incendio forestal en comuna de Petorca

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la región de Valparaíso, en base a la información proporcionada por Conaf en coordinación con la Onemi, levantó la alerta roja para Petorca por el incendio forestal generado en la zona, mientras que dos nuevos siniestros se activaron en las comunas Valparaíso y Belloto Norte.

La alerta se mantenía vigente desde el 23 de diciembre por el incendio que consumió 37,98 hectáreas de pastizal, matorrales y árboles, el que finalmente se encuentra extinguido.

Producto de esta situación una persona resultó damnificada, además de una vivienda y un galpón destruido. Mientras se mantiene el monitoreo del incendio forestal activado, que afectada a la Viña Errázuriz en el sector Los Olivos, quebrada el Cura en la comuna de Hijuelas desde hace tres días.

El siniestro ha consumido cerca de 900 hectáreas de pastizal, matorrales y árboles nativos.

En tanto, otro incendio forestal se ha activado en el sector Puerta del Sol en Valparaíso, y de manera paralela en Belloto norte en el sector Teresa de Calcuta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados