El Seremi de Gobierno de la región del Bío Bío aseguró que ya se adoptaron las medidas de prevención para evitar incidentes como el ocurrido durante la noche del miércoles en Temuco, donde se registró la detonación de un artefacto explosivo que dejó a un efectivo con lesiones menores en una comisaría de Carabineros.

El incidente ocurrido en la segunda Comisaría de Temuco desató preocupación por lo que pueda ocurrir en otras unidades policiales del país, considerando además que, a la misma hora y sólo a unos kilómetros de distancia, se registró la instalación de otra bomba, pero esta vez en un cuartel de la PDI.

Cabe recordar que el segundo incidente fue manejado por personal del GOPE y se realizó una explosión controlada del artefacto.

El seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, condenó lo sucedido en Temuco, pero al mismo tiempo destacó que en la zona se adoptaron las medidas para prevenir este tipo de hechos.

Además agregó que gracias a esa coordinación no es necesario tomar medidas adicionales de seguridad, y hasta ahora la jornada navideña en la región del Bío Bío se desenvuelve con normalidad.

Finalmente expuso que frente a cualquier suceso existen también planes de respuesta para asegurar la tranquilidad de la ciudadanía.