temas del día

Nacional


Autoridades fiscalizan cumplimiento de feriado irrenunciable

ARCHIVO | Mauricio Mendez | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 25 de diciembre es feriado irrenunciable y por este motivo las autoridades fiscalizan que las empresas respeten la Ley 19.973 que otorga el día libre a todos los trabajadores del comercio.

El director del Trabajo, Christian Melis, señaló que hasta ahora se ha cumplido la ley y que en caso de no ser así, fiscalizadores acudirán a las empresas para sacar a los trabajadores y aplicar las multas correspondientes.

El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores, Oscar Olivos, instó a los empleadores a cumplir con el feriado irrenunciable, con el fin de que los trabajadores puedan compartir con sus familias.

Para denunciar el incumplimiento de esta ley, los trabajadores pueden ingresar a la página de la Dirección del Trabajo y realizar sus denuncias.

Cabe mencionar que esta ley no se aplica para trabajadores que realicen labores en clubes, restaurantes, cines, espectáculos en vivo, pub y casinos de juegos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados