El técnico argentino Daniel Ahmed, que logró su segundo título profesional con Sporting Cristal el domingo tras ganar el título nacional del fútbol peruano 2014, aseguró que buscará ganar la Copa Libertadores 2015.

“No pensamos en ir a ver que pasa en la competencia, sino humildemente a tratar de ganar la Libertadores. Para eso nos vamos a preparar”, dijo Ahmed durante una entrevista con la AFP.

Ahmed, un discípulo de Marcelo Bielsa de quien fue su asistente en el Mundial Japón-Corea del Sur 2002, manifestó que para conseguir este objetivo Cristal irá a competir ‘sin complejos’ para superar a sus rivales del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

“Hay que ir a ganar ese torneo, se nos presenta una oportunidad hermosa de jugar un torneo muy lindo, donde están los mejores equipos de Sudamérica”, reiteró el entrenador, de 49 años, que debutó como entrenador en primera división este año en Perú.

Por otro lado, descartó dirigir a la selección peruana de fútbol tras la salida del uruguayo Pablo Bengoechea, argumentado que aún le falta ser competitivo a nivel internacional con un equipo.

“Sinceramente no estoy pensando hoy en la selección, estoy pensando en los objetivos que se vienen con Cristal, mi etapa de madurez necesita un tiempo mayor, hay técnicos en Perú preparados para asumir este cargo”, indicó.

El técnico, que le dado un estilo ofensivo a Cristal, recordó con afecto su paso por la Argentina de Bielsa.

“Tuve la suerte de vivir de cerca la escuela bielsista, me sirvió de mucho. Bielsa es un excelente persona en valores y en estética de juego en el fútbol, lo valoro mucho”, señaló el DT.

El 2015 el cuadro celeste buscará en la Libertadores dejar atrás la mala actuación que alcanzó este año, cuando no logró superar la fase preliminar del torneo donde fue eliminado por el brasileño Atlético Paranaense.

Cristal se ubica en el Grupo 8 junto al argentino Racing, el paraguayo Guaraní y el ganador de la llave a definir entre el venezolano Táchira y el paraguayo Cerro Porteño.

En 1997, Cristal fue subcampeón de la Libertadores, su mejor participación en el torneo.

Ahmed sumó el domingo su segundo título como DT en su primer año al frente de Cristal: campeón del Clausura en noviembre y campeón nacional en diciembre.

El club celeste, que está financiado por una de las mayores compañías de cerveza de Perú, acumula 17 coronas desde su fundación en 1956.

“Este título es un logro muy importante para mi carrera, es el resultado de la convivencia de un cuerpo técnico, jugadores y una dirigencia que apostó y no dudó en mi proyecto de trabajo”, destacó el DT.

Hace doce meses el ‘turco’ formó un equipo mezclando jugadores jóvenes y experimentados, a los que sumó a los uruguayos Sergio Blanco y Jorge Cazulo, y a los argentinos Maximiliano Núñez y Horacio Calcaterra.

A ello le agregó disciplina y orden táctico desde que asumió su cargo, en diciembre de 2013, para lograr 14 victorias, ocho empates y ocho derrotas en 30 jornadas del torneo Apertura y Clausura.

Antes de llegar a Cristal, Ahmed dirigió las selecciones peruanas Sub-18 y Sub-20 logrando una buena campaña en su participación en Sudamericano de Argentina 2013.