temas del día

Nacional


Dos focos de incendios forestales afectaron al sector alto de la comuna de Peñalolén

Ivo Aravena
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, cerca de las 14.15 horas, dos focos de incendios forestales se declararon en el sector alto de la comuna de Peñalolén.

La información fue confirmada por Pedro Berríos, director de la Red Nacional de Emergencias. Hasta el momento, la emergencia estaría controlada.

El primer foco se ubicó en las cercanías de la quebrada de Macul, en la calle Quilin, mientras que el otro en el sector de Álvaro Casanova. Al lugar ha concurrió la totalidad de las compañías de Bomberos de Ñuñoa.

Asimismo, uno de los problemas que se ha presentó fue el difícil acceso al sector y además el peligro de propagación a viviendas colindantes.

Debido a la emergencia, también se solicitó la colaboración de Conaf, quienes apoyaron las labores con un equipo de brigadistas y un helicóptero.

Luego de aproximadamente tres horas de trabajo, Bomberos y brigadistas pudieron controlar ambos focos de fuego que afectaron la zona precordillerana de la comuna de Peñalolén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados