Tras la disposición de un turno de atención especial para los usuarios de los recintos de salud primaria de Los Ángeles durante las fiestas de fin de año, el departamento comunal del ramo llamó a la ciudadanía a concurrir directamente a Urgencias en los horarios sin cobertura.

Como el resto de las reparticiones públicas, los CESFAM, CECOF y postas rurales cerraron sus puertas a las 12:00 horas de ayer miércoles, en la víspera de Navidad. Es por ello que en esa jornada se dispuso un horario especial de 14:00 a 20:00 horas para el trabajo de los cinco SAPU urbanos.

Por una situación extraordinaria, el SAPU Dos de Septiembre no podrá abrir este jueves 25, lo cual ya fue debidamente informado a la comunidad, según detalló Sergio Benavides, jefe técnico subrogante de la Dirección Comunal de Salud.

Este 25 de diciembre los SAPU Nororiente, Norte y Sur abrirán sus puertas de 09:00 a 22:30 horas continuado, mientras que el SAPU Nuevo Horizonte lo hará de 12:00 a 22:00 horas. En el caso de la Urgencia Rural de Santa Fe, ésta atenderá público entre las 08:00 y las 12:00 horas.