Dwyane Wade y los Heat estropearon este jueves el regreso del también estelar LeBron James y los Cleveland Cavaliers a Miami, al vencerlos 101-91 en jornada de la NBA.

Entre ovaciones y abucheos fue recibido Lebron, quien regresó a la sede del Heat luego de haber llevado al equipo de la “Capital del Sol” a cuatro finales y dos títulos de la Liga.

Su amigo Wade fue el hombre de la puntería por los Heat con 31 puntos, 24 de ellos en la primera mitad, seguido del sudanés Luol Deng con 25 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias.

No obstante, el “Rey LeBron” fue el mejor hombre por los Cavaliers con 30 tantos y ocho capturas. Escoltaron a LeBron en la ofensiva de los “Caballeros” Kyrly Irving con 25 y el pívot Kevin Love con 14 unidades.

En el descanso intermedio la casa de los Heat puso un video homenaje del paso por Miami de LeBron, quien respondió saludando a los aplausos del público.

El “King James”, como también se le conoce, abandonó sorpresivamente en julio a los Heat para regresar a los Cavaliers, rompiendo la magia de los “Tres Grandes”, que conformaba con Wade y Chris Bosh.

“Siempre creí que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí”, señaló entonces LeBron.

LeBron agregó que “solo que no sabía cuándo. Luego de la temporada, el ser agente libre no estaba en mi mente. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada de una niña y empecé a pensar sobre lo que sería criar una familia en mi ciudad natal”, agregó.