El presidente nacional del Colegio Medicó llamó al dialogó para evitar la renuncia de 40 médicos en el hospital de Puerto Montt, además criticó a las autoridades locales por sus dichos frente a este tema.

El profesional manifestó su preocupación por la renuncia de los médicos de la unidad de urgencia del Hospital de la capital de Los Lagos, tras la serie de problemas que presenta el recinto y que muchos de ellos, no fueron resueltos con el cambio del centro médico.

Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, puntualizó en que es necesario escuchar a los renunciantes, consignando que estos no están dejando su cargo sólo por hacer daño, indicando que esperan una rápida salida del conflicto.

París también cuestionó las declaraciones de la autoridad, ya que señala que ahora contratarán a nuevos médicos para urgencia, indicando que eso es prácticamente imposible y expresó que es necesario dialogar antes de decir esas palabras.

Los médicos mantienen su postura de renunciar el día 31 de diciembre siempre y cuando no se resuelvan los problemas en el principal recinto asistencial de la región, los cuales tienen que ver con malas condiciones laborales y sobrecarga de atención clínica en la unidad de urgencia.