El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina condenó la detonación del artefacto explosivo ocurrido durante la noche del miércoles en la segunda comisaría de Temuco.

El parlamentario expresó que en RN han presentado modificaciones para la actual Ley Antiterrorista y diez medidas concretas para prevenir este tipo de delitos, y que el Gobierno no las ha considerado.

Espina indicó que el Ejecutivo debe tomar un rol activo en esta materia, ya que que no se puede esperar más, ya que aseguró que hasta ahora ha sido negligente.

En tanto el diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún indicó que el Gobierno está actuando con mano blanda, y está permitiendo exportar a regiones un grave problema de Santiago.

“El Gobierno de una vez por todas, tiene que dejar de actuar a medias tintas y empezar a reconocer que acá están ocurriendo actos terroristas porque lo en Temuco, podría haber causado un daño incuantificable”, aseguró Hasbún.

Dado lo anterior, el parlamentario anunció que presentará una querella durante los próximos días por delito terrorista, en contra de todos aquellos que resulten responsables por los ataques ocurridos al cuartel de la PDI y la comisaría de Temuco.

El parlamentario de la UDI, reiteró que lo único que está haciendo el Gobierno es encubrir a los grupos terroristas que están operando en el país, para no asumir los costos políticos por los vínculos que aseguró tienen algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría con movimientos subversivos.