Vecinos de Santa Juana reclaman ante las escasas consultas médicas que a diario se realizan en el hospital de la comuna, único recinto de salud que existe en la zona urbana.

Cerca de 7 mil 500 personas son pacientes en el Hospital de Santa Juana y la atención es un tema que los vecinos quieren mejorar.

El recinto de salud es el único que existe en la zona urbana de la comuna, de ahí la preocupación de los habitantes. Ivonne Silva es una de las integrantes del Consejo Hospitalario y señaló que a diario hay cupo para 25 consultas médicas.

Además aseguró que la gente llega a las 04:00 horas en busca de una hora. Los más perjudicados son los vecinos de los sectores rurales.

El director del hospital, Felipe Jiménez, señaló que se trató de una situación puntal y explicó que a diario en el policlínico realizan 50 consultas. Agregó que están trabajando para entregar un mejor servicio y evitar que las personas lleguen en la madrugada a solicitar una atención.

No sólo los vecinos plantearon sus inquietudes sobre el sistema público de salud, también el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, quien manifestó la necesidad de contar con una nueva ambulancia SAMU. La que existe debe realizar viajes a Concepción.

El Hospital de Santa Juana data de 1964, por eso el alcalde solicita la construcción de un nuevo recinto de salud… Espera que el 2015 se comprometan los recursos para iniciar los estudios del proyecto.