La Asociación de Microbuseros de Valdivia respetará la utilización de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los meses de verano, pese a que aseguran que la compensación entregada por el Gobierno paliará sólo en parte el costo del beneficio para los estudiantes.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por el presidente del organismo Nelson Soto, quien señaló que lamentablemente la presidenta Michelle Bachelet una vez más adoptó la medida de meter la mano en el bolsillo ajeno, lo que les llevó como confederación del transporte mayor del sur a iniciar un diálogo para buscar una compensación ante el anuncio de ampliar la utilización de la TNE en los meses de verano.

Soto agregó que pese a que el gobierno compensó en parte el costo que la medida tendría, este es inferior al requerido, sintiéndose finalmente obligados a aceptar la propuesta, la que finalmente acatarán.

El dirigente de la Asociación de Microbuseros de Valdivia, además destacó que la Seremi de Transportes anunciara la fiscalización de la medida, llamándola también a acoger aquellas fiscalizaciones solicitadas por el gremio como la de los buses rurales que ingresan a la ciudad a efectuar recorridos de la locomoción urbana.