temas del día

Nacional


Valdivia: Ejército entrega balance militar 2014 y destaca Ejercicio de Solidaridad Binacional

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército de Chile destacó distintos hitos en Los Rios en el balance militar 2014, uno de los más comentados fue el “Ejercicio de Solidaridad Binacional”, con presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

El comandante en jefe de la Tercera División de Montaña, general de Brigada Camilo Vidal, destacó desde actividades de verano relacionadas a la chilenidad, acciones sociales, culturales y deportivas con la comunidad en el Mes del Ejército. Además de campamentos en localidades cordilleranas aisladas junto al Ejército Nacional Argentino, cuando en septiembre construyeron 30 casas en Lonquimay.

El alto oficial en todo caso, destacó el “Ejercicio de Solidaridad Binacional 2014″, que movilizó a más de mil 500 uniformados de Chile y Argentina por una semana en Valdivia, en el mes de octubre.

El comandante en jefe de la Tercera División de Montaña, también comentó el convenio firmado con Conaf para la cooperación para incendios forestales, y la capacitación de los efectivos durante todo el año, además del aumento en el contingente femenino.

Las declaraciones las realizó en el marco del saludo de Navidad que la orquesta institucional ofreció en la Plaza de la República, con la interpretación de villancicos animados por un viejo pascuero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados