El presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Urbano Mayor de Pasajeros de Osorno, Arturo Arriagada, manifestó que pese a dar por terminada la negociación con el Ministerio de Transportes por el subsidio de la extensión del uso de la TNE en los meses de verano, el gremio local no quedó conforme con el monto.

Arriagada agregó que para no seguir dilatando las negociaciones y evitar la demora en la entrega de los subsidios, aceptaron la propuesta del Gobierno, aunque aprovecharon de asumir compromisos de mejorar a futuro las gestiones con el Gobierno.

El presidente del gremio local dijo que la conformidad está en que para la ciudad de Osorno se otorgó una suma de 770 mil pesos durante los dos meses de verano por máquina, mientras que en otras ciudades como Valdivia se le otorgó un millón 600 mil pesos, de ahí que está presente la molestia.

Arriagada puntualizó que la situación será bastante complicada en los meses de verano por la notable baja en el número de pasajeros adultos. Sin embargo, aseguró que van a ser estrictos a la hora de exigir la tarjeta TNE a los estudiantes en el sentido de que sean tarjetas válidas y no adulteradas.