temas del día

Nacional


Sernac de Los Lagos hizo llamado para evitar sobreendeudamiento por gastos de fin de año

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región de Los Lagos llaman a la ciudadanía a tomar conciencia con los gastos de fin de año para evitar el sobreendeudamiento.

Marco Cid, director del Sernac en la región, comentó la preocupación del Gobierno para que la gente logre ordenar su presupuesto familiar, invitando a las mujeres a que tomen un papel protagónico en la administración de los gastos y de esta forma prevenir el sobre endeudamiento.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, mencionó que se espera un crecimiento del comercio en estas fechas, pero que la gente debe consumir de acuerdo a sus gastos para evitar deudas futuras.

Jimmy Lopez, subgerente financiero de Ripley del Mall paseo del Mar, indicó que en las fechas de fin de año la tienda aumenta hasta un 200% sus ventas en comparación al resto del año en conjunto con la solicitud de tarjeta de crédito y avances.

El endeudamiento no sólo incluye las compras en el comercio, también abarca los prestamos bancarios, los avances en efectivo, entre otras alternativas que presentan los principales bancos y casas comerciales del país.

En la región de Los Lagos, los índices de consumo son altos y cada vez son más las ofertas que entrega el comercio. De acuerdo a las autoridades es fundamental estar informados al momento de realizar una compra y de esta forma evitar sobreendeudarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados