temas del día

Nacional


Sename en Los Lagos implementará campaña para crear conciencia sobre derechos de los niños

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Campaña para crear conciencia en torno al respeto de niños y adolescentes implementará el Sename de la región de Los Lagos.

La iniciativa que tiene como nombre,”Esta navidad regala derechos”, consiste en la entrega de adornos navideños en los que se encuentran los 10 derechos del niño, con la intención de darlos a conocer a la comunidad local.

Pamela Soto, directora del Sename en Los Lagos, señaló que esta actividad se realiza previo a las fiestas de fin de año para resaltar que lo fundamental de estas fechas, es valorar y respetar a los jóvenes mas que centrarse en el materialismo de la época.

La seremi de Desarrollo Social en la región, Daniela Pradenas, mencionó que el ministerio esta abocado a la gente con mayor vulnerabilidad y entre ellos están los niños, por lo mismo es fundamental su presencia en el programa.

La región de Los Lagos se encuentra entre las tres zonas con mayor vulneración de derechos, como por ejemplo, la explotación sexual y el trabajo infantil, según estadísticas del Sename.

En Puerto Montt la institución cuenta con mas de 10 mil menores de edad, donde la mitad son mujeres y su intención es disminuir este número a través de estas campañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados