temas del día

Nacional


Comienza la fiesta grande de la Virgen de Andacollo en la región de Coquimbo

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de hoy miércoles y hasta el 27 de diciembre se llevará a cabo la tradicional fiesta religiosa de la Virgen de Andacollo en la región de Coquimbo.

En la ceremonia, la Virgen del Carmen de Andacollo es llevada a la basílica de la ciudad para que sea venerada por los fieles peregrinos y promeseros que llegan desde diferentes lugares de la región, muchos de ellos tras una larga travesía a pie por lugares que se encuentran establecidos para aquello.

Como es tradición, la fiesta contará con la presencia de los grupos de “Bailes Chinos”, que podrán ser observados por las más de 200.000 personas que se espera lleguen a la comuna de Andacollo.

En materia de seguridad serán más de 100 los efectivos policiales de Carabineros que llegarán a la zona para apoyar las laborales durante lo que dure la fiesta.

La comuna de Andacollo está ubicada a 53km al sur oriente de La Serena a 1000 metros de altura y también se le conoce por su actividad minera relacionada al oro, plata y cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados