El alcalde Gervoy Paredes señaló que el paro de profesores no ha afectado el número de matrículas de estudiantes a establecimientos municipales.

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Puerto Montt se encuentra en pleno proceso de matrículas de estudiantes para el periodo 2015, esto luego del levantamiento del paro docente que se extendió por más de 40 días.

Al respecto el alcalde Gervoy Paredes manifestó que si bien es cierto, la situación del paro docente podría haber afectado la asistencia de padres y apoderados a matricular a los alumnos a dichos establecimientos, pero el proceso hasta ahora se ha ejecutado con normalidad.

Paredes se mostró confiado en que lo que resta del proceso el número de matriculados aumentará, indicando que fue el mismo Ministerio de Educación quien realizó un ranking de los principales municipios que han elevado su matrícula en el plano municipal, donde aparece Puerto Montt en los primeros lugares a pesar que la tendencia a la baja que se registra en los últimos años a nivel nacional.

El estudio entregado por el Ministerio de Educación respecto al comportamiento de la matrícula en los establecimientos municipales versus los particulares y particulares subvencionados, revela también que Puerto Montt se encuentra segundo de 25 instituciones edilicias que han quebrado la tendencia de matrículas en el sector municipal, el cual cuenta con 23 mil estudiantes al 2014.