Nacional


Mantienen alerta roja en comunas de Hijuelas y Petorca por incendios forestales

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos comunas de la región de Valparaíso se mantienen con alerta roja debido a los incendios forestales que afectan a la zona. Se estima que un total de 855 hectáreas han sido afectadas.

En pleno desarrollo se encuentran las labores de combate de las llamas por parte de personal de emergencias frente a dos incendios emplazados en Hijuelas y Petorca.

El primero de ellos, afecta a la zona alta de la comuna de Hijuelas, un siniestro que comenzó durante la jornada de este lunes y que a la fecha lleva un total de 825 hectáreas arrasadas, ello según un informe emanado desde la Corporación Nacional Forestal.

Dicho incendio aún se mantiene activo, razón por la cual cerca de 150 personas, entre bomberos y efectivos de Conaf trabajan para extinguir las llamas.

Otro foco que afecta a la región de Valparaíso es el que está emplazado en el sector de Polcura en la comuna de Petorca, el cual ha afectado a un total de 30 hectáreas, dejando además una vivienda siniestrada.

En el lugar traban dos brigadas y dos helicópteros de Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados