Parlamentarios de Amplitud afirmaron que la reforma laboral del Gobierno, que aún no se presenta en el Congreso, parece más una agenda sindical.

Tras reunirse con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar cuestionaron la reforma laboral que está impulsando la presidenta Michelle Bachelet.

Godoy expresó que la verdadera reforma debe estar enfocada en la capacitación de los empleados, porque a su juicio eso va a permitir que los ciudadanos tengan una mejor productividad y mejores salarios.

El legislador señaló que hay que buscar un equilibrio, ya que hasta ahora la Central Unitaria de Trabajadores busca su propio beneficio, al igual que los empresarios. Godoy enfatizó que hay que trabajar en esa línea, ya que desde ese punto de vista no se está haciendo nada.

Joaquín Godoy destacó que más que una reforma laboral, lo que se conoce de la iniciativa del Ejecutivo es una agenda sindical.

Según señaló Karla Rubilar, dentro de las preocupaciones de Amplitud, sobre la reforma laboral, está la titularidad sindical y el reemplazo en huelga.

Rubilar explicó que creen en el derecho de los trabajadores de ir a huelga y de no ser reemplazados. Y aseguró que ésto debe ir acompañado con el deber de no paralizar las faenas que son consideradas como esenciales.

En relación a las críticas de parlamentarios oficialistas, que indicaron que en la Oposición y en el gremio empresarial hay un ataque de histeria en esta materia, Joaquín Godoy agregó que no se saca nada con descalificar y no reconocer los propios errores.

Las conversaciones de Amplitud con el Gobierno, se sumaron a las de RN y la UDI, quienes también presentaron sus propuestas a la ministra del Trabajo.

Desde Amplitud expresaron que están dispuestos a conversar con la Alianza sobre esta materia.