Parecía listo. Hasta entrada la tarde de ayer martes, la incorporación de Enzo Gutiérrez a Unión Española en calidad de cedido estaba a punto de concretarse. Un escenario que cambió con el paso de las horas, luego que el jugador decidiera no partir a Santa Laura.

Pero esta decisión del zurdo no sólo tuvo repercusiones en lo individual, sino que también genera problemas para Universidad de Chile, que proyectaba su estructura de refuerzos contando con el cupo de extranjero liberado por Gutiérrez, algo que finalmente no tiene.

Recordemos que en la actualidad, el club universitario cuenta con Mathias Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma y Gutiérrez, además del recién llegado Leandro Benegas.

Por eso en la ‘U’ las alternativas se reducen y deben buscar otras opciones para conseguir abrir una opción. En ese contexto apareció la posibilidad de que Duma pueda partir, luego que se conociera de un interés por parte de Huachipato de incorporarlo a préstamo, en una especulación que también incluye a César Cortés.

De todas formas la situación no asoma confirmada, por lo que Martín Lasarte deberá seguir revisando alternativas para poder reforzar el plantel azul, en las que estaba considerado el volante argentino Gabriel Méndez, quien finalmente recaló en Unión Española.

Además, ‘Machete’ tiene la necesidad de incorporar un arquero para que compita con Johnny Herrera tras la partida de Luis Marín, donde los goleros Gabriel Castellón y Fernando De Paul han sido sondeados. Un escenario que aparece complejo y que requerirá de varias decisiones para ser resuelto.