temas del día

Nacional


Inician campaña para proteger derechos de trabajadores por temporada estival en La Araucanía

E-COMUNITAT (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretarias regionales de Salud y Trabajo en La Araucanía, iniciaron una campaña destinada a proteger los derechos de los trabajadores, con un énfasis especial en la fiscalización en quienes durante la temporada estival serán contratados como temporeros.

El objetivo es prevenir que ocurran accidentes laborales o que por las condiciones del trabajo las personas se enfermen. Así lo dijo el seremi de Salud, Carlos González.

Junto a las obligaciones contractuales que deben asumir los empleadores para proteger la salud de sus operarios, las autoridades del trabajo reiteraron que los contratos deben estar escriturados en un plazo de 5 días.

Fiscalizadores de Ministerio de Salud y del Trabajo durante toda la temporada realizarán visitas preventivas e informativas y de fiscalización a distintas empresas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados