temas del día

Nacional


Impulsan plan para evitar asaltos a adultos mayores en provincia de Petorca

Archivo (Cristóbal Escobar | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan de seguridad para la tercera edad está impulsando el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, frente a las recientes denuncias dando cuenta de los diferentes métodos que desconocidos emplearon para arrebatar las pensiones a los adultos mayores, donde incluso los drogaban.

Este plan se enmarca en la entrega de aguinaldos a este segmento de la población, para lo cual se está llamando a que los adultos mayores adopten medidas de autocuidado al cobrar estos beneficios de fin de año.

Al mismo tiempo, la autoridad detalló que se efectuó una coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones para dotar de efectivos que resguarden los sectores de pago.

El gobernador reiteró además el llamado a los cotizantes a mantener su autocuidado y a las cajas de compensación, que son las responsables de los pensionados cuando están en su interior, para que estén alerta ante cualquier situación sospechosa.

La idea, dijo, es poder evitar al máximo los asaltos a los adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados