El gremio farmacéutico reiteró sus cuestionamientos al actual reglamento de la Ley de Fármacos, asegurando que tiene falencias y que sólo beneficia a las grandes cadenas.

Continúa la mesa de trabajo entre el ministerio de Salud y el gremio farmacéutico para modificar la legislación, cuyas indicaciones pretenden ayudar a los trabajadores de las farmacias y a los consumidores.

Estas agrupaciones fueron recibidas por el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, entre las cuales se encontraba la Asociación Nacional de Defensores de los Consumidores y Usuarios, el Colegio Químico Farmaceútico, Farmacias independientes, entre otras.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, valoró el encuentro. Sin embargo, reiteró su molestia por conformación del reglamento, ya que consideran que sólo beneficia a las grandes cadenas.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, manifestó que se está trabajando en algunos puntos que no fueron considerados en esta primera etapa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Mauricio Huberman, criticó la acción de algunos parlamentarios de politizar esta ley.

En tanto, para el presidente de la comisión de salud del Senado, Guido Girardi, es imprescindible establecer la venta de medicamentos en góndolas y sacarlos del mostrador.

El parlamentario se refirió también al fraccionamiento, que debe ser inmediato salvo para las pequeñas farmacias, ya que hoy día se está pagando un sobreprecio por los medicamentos porque se debe comprar demás.

Estamentos como AFI Chile exigieron que se termine en forma definitiva con las malas prácticas como “la canela” y que se vendan productos a granel de parte de los laboratorios, ya que de esta manera la gente puede acceder a precios más económicos.