Periodo de pausa en la mayoría del fútbol europeo y los jugadores chilenos que militan en el Viejo Continente aprovechan para viajar a nuestro país, para pasar las fiesta de fin de año junto a sus familiares.

Uno de los futbolistas nacionales que está en esa situación es el defensor Gonzalo Jara, quien se encuentra en la comuna de Hualpén (Región del Bío Bío), lugar donde fue consultado respecto a su actualidad con la selección chilena y también con su actualidad.

El zaguero mostró una postura mesurada respecto a las opciones de ‘La Roja’ para quedarse con el título de la próxima Copa América 2015, que se disputará en nuestro país entre junio y julio.

“Soy realista. Creo que tenemos una muy buena selección, que no está demás decirlo que tenemos las ganas de salir campeón y creo que el equipo lo puede dar. Pero no es fácil. La gente tiene que saber que no porque se juegue en Chile o porque tenga una buena selección será fácil. Tenemos que ser realistas: jugamos contra tres o cuatro de las selecciones que llegaron muy alto en los mundiales”, indicó Jara.

El mundialista en 2010 y 2014 también valoró su llegada al club alemán Mainz, donde se ha desempeñado en este semestre. Sobre su adaptación comentó que “el haber pasado por Inglaterra me ayudo mucho a llegar a la liga alemana. Estoy muy feliz en el club”.