Representantes de los vecinos del sector Lo Méndez de Concepción recibieron el compromiso del Gobierno de entregar solución a su proyecto habitacional en espera desde el terremoto del 2010. “El proceso de reconstrucción aún está inconcluso”, sentenciaron en la Seremi de Vivienda del Bío Bío, haciendo a su vez un llamado a la transversalidad política de estos casos.

Los mismos vecinos que protestaron enérgicamente en la Intendencia del Bío Bío, en demanda de sus soluciones habitacionales en el sector Laguna Lo Méndez de Concepción, llegaron en esta oportunidad a conversar con las autoridades regionales.

Son en total, para cuatro edificios, 280 familias, que incluidas en el proceso de reconstrucción aún no pueden acceder a una vivienda, que el Intendente Rodrigo Díaz, aseguró se corregirá, para lo que se invertirán los recursos necesarios.

Nelson Flores, dirigente del Comité de Vivienda “Entrelíneas” de Lo Méndez, expresó sus disculpas por la falta de comunicación inicial y aseguró estar esperanzado en las palabras de las autoridades.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Jaime Arévalo destacó estos puntos de encuentro e hizo un llamado a abordar la reconstrucción integral y transversalmente.

La reconstrucción en la región del Bío Bío es aún tarea pendiente… las autoridades cifran en más del 90% el avance cuantitativo de este proceso, que mantiene aún a 9 mil familias que tienen certificados sin solución, proyectos mal ejecutados, otros desfinanciados o con problemas administrativos, sin permisos de edificación y entregados sin recepción municipal.