temas del día

Nacional


Fiscalizan Colegio Gea de Quilpué tras acusaciones de prácticas antisindicales por despidos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Inspección del Trabajo realizó una fiscalización este martes al Colegio Gea de Quilpué, luego que se denunciaran nueve despidos de docentes en medio de una negociación colectiva.

En primera instancia se reportaron seis desvinculaciones de profesores que contaban con fuero sindical, a los que se sumaron otros tres despidos. Sin embargo, una de las profesionales fue reincorporada debido a un error en el finiquito.

La presidenta del sindicato de trabajadores del colegio, Macarena Navarro, manifestó que esperan a comienzos de enero iniciar el proceso de mediación, donde pretenden dar las pruebas de las prácticas antisindicales en las que habría incurrido el sostenedor del establecimiento.

Entre los despedidos se encuentra una profesora que, junto con contar con fuero sindical, fue desvinculada en medio de su fuero maternal, materia que también será parte de la mediación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados