Las familiares del guía turístico desaparecido en San Pedro de Atacama Atacana, Kurt Martinson, solicitaron a la Fiscalía nuevas diligencias del caso, pidiendo que se integre a las labores de búsqueda la Brigada del Ciber crimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Lee también: Madre de Kurt Martinson a un mes de su desaparición: “Lo único concreto es que no aparece”

El objetivo es poder analizar el celular del hombre de 35 años, para poder establecer los últimos lugares que visitó previo a su extravío hace un mes en la localidad del norte de nuestro país.

La madre de Kurt Martinson, Ana María García, señaló estar conforme con los avances en la búsqueda y el trabajo realizado en terreno por Carabineros.

Los familiares creen que en el caso pueden estar involucradas terceras personas, por lo que presentaron una querella por posible secuestro.

Debido a que las labores de búsqueda no han arrojado resultados positivos, el Ministerio Público designó al fiscal preferente, Eduardo Peña, para indagar la desaparición del guía turístico, con la colaboración de Raúl Marabolí, quien investiga la muerte del pequeño Mateo Riquelme.