El senador Alejandro Navarro y la Asociación de Defensa de los Consumidores entregaron “Manual del Consumidor” con el objetivo de educar a la ciudadanía y proteger sus derechos como clientes.

Después de la navidad arriba la época de los cambios de los regalos que no quedaron bien, salieron fallados o que simplemente, no le gustaron. Existen tres vías en caso de no estar conforme con una compra; el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución en dinero.

La Presidenta de la Adecon; Viviana Navarro, explicó que las personas tienen 90 días desde el momento de la compra para hacer efectiva una de estas opciones, con la boleta o el ticket de cambio.

Pero no solo se puede pedir el cambio o la devolución del dinero en caso de que el producto este malo, sino que también si no le gusta o no está conforme destacó el senador del MAS…

Si no le ofrecen alguna de estas soluciones, o le ponen problemas debe hacer un reclamo en el Sernac. El proveedor se expone a una multa de 50 UTM si no cumple con esta normativa, y esto corre para todas las tiendas.